Región Caribe

La Región Caribe de Colombia es el área continental y marítima más septentrional del país. Debe su nombre al mar Caribe, con el cual limita al norte. Su capital y principal centro urbano es Barranquilla, otros centros urbanos son: Cartagena de Indias, Santa Marta, Montería, Valledupar y Sincelejo.

Físicamente, la Región Caribe está compuesta por una llanura continental denominada Costa Caribe o Atlántica y las aguas y territorios insulares colombianos en el mar Caribe. La llanura está ubicada al norte de los Andes y termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la península de la Guajira. La región está dominada por el delta del río Magdalena y posee un litoral no muy accidentado desde el golfo de Urabá en dirección Suroccidente – Nororiente hasta el golfo de Coquibacoa. Sin embargo, en ella se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar).

Aunque la Región Caribe es predominantemente plana, se caracteriza por su variedad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región del golfo de Urabá. La región es flanqueada por la cordillera oriental, más exactamente por la Serranía de Perijá, la cual sirve de límite natural con Venezuela. Aparte del territorio continental, la Región Caribe colombiana comprende extensas aguas territoriales en el mar Caribe.

Productos de la región

SOMBRERO VUELTIAO

El sombrero Vueltiao nace en la cultura indígena Zenú y es elaborado de una fibra natural propia de Colombia, de la cual hacen multitud de artesanías colombianas para su sustento. Su origen son las sabanas de Córdoba y Sucre y actualmente los centros de producción del sombrero vueltiao se encuentran en resguardos indígenas ubicados en los … SOMBRERO VUELTIAO Leer más »

$81.000 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

SOMBRERO VUELTIAO

Artesania Colombiana. El sombrero Vueltiao nace en la cultura indígena Zenú y es elaborado de una fibra natural propia de Colombia, de la cual hacen multitud de artesanías colombianas para su sustento. Su origen son las sabanas de Córdoba y Sucre y actualmente los centros de producción del sombrero vueltiao se encuentran en resguardos indígenas ubicados … SOMBRERO VUELTIAO Leer más »

$30.000$224.000 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

PULSERA

(LARGO 16 CM)

$15.000 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

PULSERA

(LARGO 16 CM)

$15.000 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5
Carrito de compra
0
Estamos en línea dispuestos a ayudarte. Pregúntanos todo lo que necesites.
Ir arriba
 
No tienes productos par comparar